El pasado viernes 28 de junio se ha firmado el acuerdo de colaboración entre FAECAP y la Confederación de Autismo España.
El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición del neurodesarrollo que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Las familias son el principal apoyo de la persona con TEA, ya que impacta en todas las personas que la rodean. Y así mismo, es necesario trabajar con la comunidad para favorece la comprensión de otras realidades y la aceptación de las diferencias.
FAECAP se compromete a colaborar con los siguientes proyectos:
1. Identificación y difusión de buenas prácticas en la prevención y promoción de la salud física y mental de las personas con TEA.
2. Consolidación de la transferencia estatal de un modelo integral de vigilancia del desarrollo evolutivo para la detección precoz del TEA.
3. Implementación de un sistema estatal de información sobre la situación sociodemográfica, necesidades y calidad de vida de las personas con autismo.
4. Mejora de la detección de violencia de género en niñas y mujeres con TEA.
Realizando las siguientes actividades:
1. Diseminar y difundir los resultados logrados en el marco del proyecto desarrollado por Autismo España.
2. Promover acciones de transferencia de conocimiento entre los profesionales de su organización, desarrolladas en el marco de los proyectos desarrollados por Autismo España.